FORMACIÓN Y EMPLEO

Los objetivos que persigue el Área en formación para el empleo son:
  • Diseñar, homologar y gestionar la formación profesional, ocupacional y continua, adaptando los módulos formativos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, cursos de formación y becas de formación a las necesidades reales de las empresas y el mercado laboral existente en la zona mediante un permanente contacto del Área con el tejido empresarial de nuestro pueblo y de la comarca.

  • Seguir desarrollando el Centro Municipal de Formación, dotándolo de nuevos espacios y talleres que nos permitan ampliar la oferta formativa y adaptarla a las necesidades del mercado laboral y del tejido empresarial.



Escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo:

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio desarrollan proyectos de carácter temporal, basados en la alternancia entre formación y trabajo, que permiten la profesionalización de los participantes (mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores en el resto de los programas), con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral (principalmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad).




Servicio de Orientación Laboral:
Es un servicio específico que él Área de Desarrollo Económico, Formación  y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Guillena, ofrece a l@s desemplead@s del municipio y que tiene como objetivo apoyar a la población activa para su inserción en el mercado laboral, asesorándolo en la búsqueda de empleo.
  • Equipo técnico.
- Leonor Puntas Giráldez.
- Mª José Velasco  González.
  • Atención al público
En Guillena. Avda. Alcalde Justo Padilla Burgos, s/n (junto a Casa de la Cultura). De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
En Torre de la Reina. Centro Cívico. Martes de 10:00 a 13:00 horas.
En Pajanosas. Oficina de Turismo. Viernes de 10:30 a 12:30 horas.
Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo