martes, 11 de octubre de 2016

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

La Cámara de Sevilla, junto con la Cámara de España, pone en marcha el Programa Plan de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por Feder y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
El objetivo del programa es dotar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezca las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional:
  • Promover la innovación y mejora de la competitividad de las pymes comerciales
  • Promoción del turismo de compras
  • Dinamización de centros comerciales urbanos
  • Impulso del comercio electrónico
  • Mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura.
El programa se estructura en tres tipos de actuaciones :

1.- Diagnósticos de Innovación Comercial. Realización de diagnósticos individualizados sobre el estado del comercio e informe de recomendaciones de mejora, mediante la implantación de proyectos de innovación comercial.

2.- Talleres. Celebración de talleres y/o actos públicos con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales.

a.- 14/10/2016 Ecija SEDESA C/ Del Físico s/n 9.30-13.30 h.
b.- 21/10/2016 Puebla de Cazalla Centro Funcional ” Miguel Hernández” Avd Doctor Espinosa s/n 9.30-13.30 h.
c.- 26 /10/2016 Coria del río Ayuntamiento de Coria Del Río. C/ Cervantes n 69 9.30-13.30 h.
d.- 28/10/2016 Sevilla Cámara de Comercio de Sevilla . Plaza de la Contratación nº 8,  9.30-13.30 h.


3.- Dinamización de centros comerciales urbanos: Se realizarán acciones de difusión que incentiven el consumo en las áreas de actuación.

Podrán participar en el programa, las pymes o autónomos que estén de alta en los siguientes epígrafes de actividad del CNAE-2009 grupo 47 (excluidas las farmacias) o estar dadas de altas en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66.

Para poder participar en el programa de Plan de Apoyo del Comercio Minorista, tendrán que cumplimentar la solicitud de participación colgada en la web de la Cámara de Comercio de Sevilla , entregar los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social para la obtención de subvenciones, así como copia compulsada del DNI del Titular. Y cumplir la norma de mínimis que exige la Unión europea.


Las solicitudes se deben entregar en el registro de la Cámara, con sede en Plaza de la Contratación, 8 de Sevilla en el horario de 9 a 14 y de 16 a 18 horas.

 Plazo máximo de admisión de solicitudes 22 de noviembre de 2016.

Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo